La Librera es un pequeño espacio cultural que gira alrededor de la lectura. Albergamos una librería, en la que encontrarás libros usados en inglés, español y otros idiomas, así como también dos colecciones de referencia: una biblioteca infantil y una biblioteca de autoras y autores del Gran Caribe. La Librera comparte el espacio con el café La Chequita Samaria, por lo que al visitarnos también podrás disfrutar de un buen café.

Somos una librería independiente y un proyecto colectivo en construcción. También realizamos eventos, lecturas y talleres, y aceptamos con gusto propuestas de actividades afines a nuestra visión. Estamos creando un espacio de creatividad, tertulia y encuentro. ¡Visítanos!

COLECTIVO CREATIVO

La Librera es producto de un proceso colectivo en el que han participado y participan muchas personas, entre ellas: Irene Fenoglio, Felipe Gómez, Alejandro Zamora, Adriana Urrea, Jaime Enrique Gómez, Paola Caballero, Juliana Borrero, María Constanza Guzmán, Joshua Martin Price …

COLABORACIONES

Iniciativas e instituciones que colaboran con La Librera:
Nos interesa colaborar con personas, instituciones, proyectos e iniciativas afines a nuestra visión. Recibimos propuestas de intercambio y colaboración. A la fecha estamos desarrollando proyectos con:

– Fundación guion bajo. Sobre g_b

Donaciones:
Agradecemos las donaciones de libros que las siguientes personas (niñas, niños y grandes) han hecho a nuestras colecciones: Emilia, Pablo, Itzel y Alejandro Zamora Ávila; Ana Marcela, Patrick, Laila y Tiago Quinn Guzmán, Micaela Novas, Rodrigo, Irene, Sofía y Bruno Mier Fenoglio, Celene Martínez, Jaime Enrique Gómez, Fernando Gómez, Joshua Martin Price, María Constanza Guzmán, Adriana Urrea, Alberto Bejarano, Emiro Martínez, Juliana Borrero, Adriana Rodríguez, Eloísa Jaramillo…

Sobre Nosotros

Diciembre 19, 2019

Apenas viene llegando pero sabe que está en casa

Su rollo son las palabras, los idiomas, las historias y los libros. Le encanta conversar y si hablas de libros y de historias La Librera se apasiona y te escucha. Está atenta a lo que dices, a lo que has leído y a lo que quieres leer. Si le confías tus deseos bibliófilos ella activará sus poderes para hacerlos realidad.

1

La Librera nació en una isla del Caribe un día de enero a las 6:00 de la mañana. Es, pues, del corazón del continente americano y su alma es multilingüe. Habla algunos idiomas y los que no sabe le encantan también, oírlos, contemplarlos, adivinarlos. Ver nuevas palabras, combinarlas y admirarlas.

A La Librera le gusta la ciudad y la montaña, el olor del musgo, el de la trementina, el del papel, le encanta el mar y también bailar. Es más feliz cuando puede bailar en una playa junto a su hamaca y acompañada de un buen libro.

2

En Santa Marta en breve abrirá las puertas de su casa a lectoras y lectores mayores y menores, de la montaña y del valle, de ciudad y de aldea, de islas y archipiélagos, visibles e invisibles. La Librera tiene su casa en Santa Marta, se sabe latinoamericana, pero sus ciudades son también México D.F., Bogotá, Brooklyn, Montreal, La Habana, Toronto y Buenos Aires. Ella habita en Purmamarca, en Vieques y en Mompox y se siente a gusto en Montevideo, Buritaca y Lilliput, también en Cienfuegos, Buenaventura, Tlön, Nueva Orleans, Túnez, Comala, Valparaíso, Rincón del Mar, Praga, París, Dibulla, Luvina, Salento, Dublín, Trántor, Trieste, Providencia, Macondo, Beirut, Kioto, Puerto Iguazú, Bridgetown, Pittsburgh, Santa María, Fort-de-france, Atlántida, Bloomsbury, Leticia, Coronel Pringles, Lisboa, Ciudad Esmeralda, Pereira, Monguí, Piriápolis, Oruro, Lilliput, Cuernavaca, Yoknapatawpha, Manitoulin y hasta en Puerto Limón, donde vio por primera vez a la palmera que camina y quedó hechizada. 

La Librera anda a pie, en patineta, en bici y en canoa. No le gusta el desperdicio y prefiere reciclar, reutilizar y poner a circular. También recortar, pegar y recombinar historias. Sobre todo, le encanta que los libros pasen de unas manos a otras, de unos ojos a otros, de unas mentes a otras, de unas voces a otras, de unas mesitas de noche a otras, de unas mochilas a otras. Está convencida de que al haber sido leídos los libros mejoran porque llevan consigo más historias.

Dirección

Calle 20 #8-37
Santa Marta, Magdalena
Colombia.

Horarios

Lunes a sábado: 2pm - 7pm
Domingo : Cerrado

Contáctanos

lalibrera.bookstore@gmail.com

Visítanos o escríbenos por correo electrónico o por Facebook si quieres pedir algún libro o proponer alguna actividad. ¡Te envitamos a que sepas más acerca de nuestras actividades e iniciativas culturales!

Directora: María Constanza Guzmán

Diseño:

Logo y material promocional: Jaime Enrique Gómez

Página web:
Teddy Ramírez